martes, 28 de febrero de 2012

TEORIAS MOTIVACIONALES

La década de 1950 fué un periodo fructífero para el desarrollo de los conceptos de motivación, pues se formularon cuatro teorías específicas sobre ella, mismas que ya se analizaron en clase, y cuya importancia radica en que estas fueron en el fundamento de las teorías contemporáneas, además de que los gerentes profesionales  en la actualidad aún las utilizan para explicar la motivación a sus empleados.


Para tí cuáles teorías te parecen la más y la menos importante y por qué??????

13 comentarios:

  1. Para mi la qu eme parecio mas importante fue la de maslow ya que en ella se miraban las necesidades humanas y asta ahora hacemos uso de ellas.
    y la menos importante es la herzberg que esta se enfocaba en la motivacion y el el higiene y yo pienso que el higiene se da respecto a como es cada persona y no es tan importante como las otras teorias.

    ResponderEliminar
  2. yo considero que la mas importante es la de Maslow, ya que esta teoria nos trata de explicar las necesidades que tenemos, comprende desde las basicas hasta las que decienden apartir de hacer uso de ellas como lo son la seguridad, afiliacion, etc.
    la menos es la de Herzberg ya que esta se basa en la higiene, considero que esta se toma viendo el ambiente de trabajo en el que se labora.

    ResponderEliminar
  3. Para mi la teoria mas importante e interesante es la de Maslow ya que nos habla acerca de las necesidades basicas del ser humano escenciales para nuestra supervivencia algunas de ellas son comer, ir al abaño, beber agua, etc.
    la menos interesante es la la de Herzberg que nos habla de la higiene, la limpieza que engloba nuestra area laboral, ya que considero que la limpieza depende de cada persona.

    ResponderEliminar
  4. Son teorias importantees ya que cada una tiene puntos de vista diferentes, pero a la vez son muy similares, ya que estan echas para un mismo fin, para que el ser humano se motive y así dar un mejor rendimiento, la teoria X de McGregor es la que no me ´parece bien, ya que no se debe trabajar bajo presión, por que cuando se propone algo hay que lograrlo sin tener que te estén dando ordenes.

    ResponderEliminar
  5. Para mi la teoria mas importante es la teoria de Maslow ya que nos habla de las necesidades de el ser humano, y las ordena de las mas basicas a las mas inecesarias.
    La menos necesaria es la de Herzberg ya que que la higiene no es tan importante como manera de motivacion.

    ResponderEliminar
  6. para mí la teoría más importante es la de maslow ya que nos habla de las necesidades del ser humano, y por lo tanto creo q tiene razón en q primero debemos de cubrirlas para poder trabajar. Y la teoría que para mí es la no es muy indispensable es la de herberg ya que pues en realidad si es indispensable tener un buen ambiente de trabajo pero no del todo necesario.

    ResponderEliminar
  7. yo considero a mi criterio que la mas importante es la primera teoría explicada la de Maslow, ya que esta teoría nos explica las necesidades que tiene el hombre, abarca desde las necesidades mas basicas hasta las simples.
    ami la que se me hizo menos importante es la de Herzberg ya que trata de la higiene, considero que esta se toma viendo el ambiente de trabajo en el que se labora.

    ResponderEliminar
  8. considero que la teoría de Maslow es la mas importante ya que esta habla de las necesidades humanas se basa en una pirámide en la cual las necesidades mas primordiales son las que se deben cumplir primero como respirar, comer, estas para poder poder seguir realizando las demás necesidades.

    ResponderEliminar
  9. la menos importante es la de MC GREGOR en la teoría de la x por que habla de que los trabajadores deben de trabajar bajo preciòn para tener un buen desempeño y ami me parece que para realizar bien el trabajo pues uno debe estar a gusto y no presionado.

    ResponderEliminar
  10. La que considero mas importante es la teoría de maslow por que al cubrir todas las necesidades humanas podemos desarrollarnos mejor...
    la Menos importante creo que es la "X" de Mc Gregor por que nadie puede trabajar bajo presión ni ser productivo.

    ResponderEliminar
  11. yo considero muy importantes todas las teorias ya que cada una se aplica de manera diferente y cubre un area distinta del individuo, pero la que mas me gusto fue la de maslow coinsido en que el hombre debe cumplir primeramente sus necesidades bàsicas para poder realizar las demas que desea realizar.

    ResponderEliminar
  12. Creo que la mas importante es la de maslow ya que habla de las necesidades basicas y que sien las primordiales no podriamos seguir realizando las demas necesidades.
    y la menos importante es la de mac gregor por que esta maneja dos funciones diferentes.( SOY ARACELY MEDRANO CORRAL )

    ResponderEliminar
  13. todas las teorias m parecieron importantes pero la que me gusto mas y tiene similitud con el ser humano es la teria de Maslow, ya que trata de la piramide o jerarquia de las necesidades humanas, es una teria que menciona que el hombre debe satisfacer las necesidades primordiales para poder ejercer las demas, la que menos me gusto o me parecio importante fue la de Mc Gregor, esta teria se divide en dos la x y y, la x decia que un trabajador debe tiene un buen desempeño si esta bajo presion, direccion y tiene que resivir algo a cambio; la Y menciona que los trabajadores no deben trabajar para esperar algo a cambio ni estar bajo presion o vigilados.

    ResponderEliminar